Gira LA ITALIA DE VIVALDI con Fumiko Morie

20.10.2020

Orquesta Volvemos retorna en noviembre de 2020 con una gira de conciertos por la provincia de Castellón.

La agrupación castellonense especializada en interpretación con instrumentos de época interpretará un programa de concierto centrado en la música italiana en torno a Vivaldi. Los conciertos tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en Sueras, Castellón de la Plana y Onda respectivamente.

En esta ocasión, la formación musical fundada por Alba Encinas, se une a la talentosa violinista japonesa Fumiko Morie que, como premio por ser ganadora del I Concurso Internacional de Violín Barroco de Onda de 2019, actuará en el rol de solista. El programa se titula "La Italia de Vivaldi"y se centra en obras del famoso compositor veneciano junto a otros compositores italianos contemporáneos al mismo. Se podrán escuchar obras muy reconocidas como la Sinfonía "Al Santo Sepolcro" o la la Sinfonía "Alla Rústica" RV151 de Antonio Vivaldi, aunque también se interpretarán obras como el Concierto para Violín en Re menor RV235 de Vivaldi, El Bosque Encantado de Geminiani o la Sonata para violonchelo número 1 de Giuseppe Perroni a cargo de la violonchelista Inés Salinas, entre otras piezas. El programa tendrá alrededor de una hora de duración.

Los conciertos se llevarán a cabo específicamente en el Auditorio de Sueras, el viernes 27 de Noviembre a las 19:00; el sábado 28 a las 20:00 tendrá lugar el concierto en Castellón de la Plana; y el último concierto se realizará en el Teatro Mónaco de Onda, el domingo 29 a las 19:00. Debido a la desafortunada situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, las medidas de seguridad pertinentes y decretadas por las autoridades se llevarán a término de manera estricta por lo que es más que probable que los aforos de los lugares de concierto se verán reducidos de lo que acostumbran a ser normales. Aún así, animamos a todos los amantes de la cultura y de la música a disfrutar en directo de nuestra música y les aseguramos que lo harán de la manera más segura para todos. En este caso, todo aquel que quiera asistir como público al concierto del día 28 de Noviembre en Castellón, debe rellenar el formulario al que puede acceder a través de https://www.orquestavolvemos.com/conciertos/).

El programa específico del concierto y toda la información relativa al proyecto de la Orquesta Volvemos puede consultarse en sus redes sociales o en la web, www.orquestavolvemos.com. Les insistimos a consultar la misma con asiduidad ante cualquier cambio que se pueda producir debido a la situación de pandemia.